Reseña (43): Amy y Roger · Morgan Matson

20/9/14

http://www.plataformaneo.com/uploads/RESEG4098amyyroger_cubierta01.jpg
FICHA:
Título: Amy y Roger. 5000 km para enamorarse.
Autor: Morgan Matson
Género: Juvenil/Romántica
Editorial: Plataforma neo
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 390
Precio: 17.90



SINOPSIS:

Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte…
Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decidido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas.
A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa.


Cuando la madre de Amy decide mudarse al a otra punta del país, Amy, deberá llevar el coche de California a Cunnecticut. Algo que parece fácil, pero al contrario. Desde el fatal accidente de tráfico en el que murió su padre, ella nunca más a tenido fuerzas para ponerse a volante de un coche. Por lo que, Roger, un amigo de la infancia que también tiene que viajar al otro extremo del país y con sus propios problemas, le acompañará. Y entre los dos, se irán conociendo más a fondo, y nacerá entre ellos el amor, por que tienen 5000 kilómetros para enamorarse.



"Lo mejor de un viaje no se puede planear"

Esta novela ya daba de que hablar incluso antes de que la pasarán al español, por su puesto, al hacerlo, todo el mundo hablaba de ella, y como no, yo no me resistí a leerla.

Amy, es un personaje fuerte, y al igual que Roger, muy real, con sus problemas, sus secretos, sus cosas negativas, y positivas, que te hacía tener empatía con estos dos personajes.

"Todas las familias felices se parecen"

El libro en general, me ha gustado bastante, algo divertido y muy fresco para leer en verano, con algunos pequeños tópicos pero muy disminuidos con la asombrosa pluma de la autora. Trata de un tema que no había leído antes, el road trip, es decir que narra un viaje por carretera, algo muy interesante. A primera vista puedes pensar que al estar la mayoría del tiempo en el coche puede llegar a ser un poco pesado, pero no, Morgan mantiene la rapidez en todo momento. 

No es un libro que enganche, ya que a parte de un par, no hay mucho que descubrir, pues ya sabes que se enamoran, pero si que es verdad que es una lectura bastante ágil y amena.

"Nos besábamos con el mismo anhelo con el que respira alguien que se ahoga: como sí, de pronto, hubiéramos descubierto algo que no había sido tan dulce hasta ese momento."

El libro contiene ilustraciones en blanco y negro, algo que me ha gustado, pues, los libros juveniles no suelen tenerlas, y a más, eran imágenes de sitios a los que iban lo que lo hace interesante a la hora de ver en imagen lo que ya te habías imaginado. A parte de fotografías de los sitios, también hay un mapa de todo Estados unidos que sale al principio de cada capítulo marcándote donde están en ese momento, algo muy bueno, para la gente que no se sabe los estados ni el orden, para así poder saber cuanto les queda o cuanto llevan.

Algo que también me ha gustado respecto a las ilustraciones el hecho de que tiene una playlist de viaje, es decir un listado de canciones, las cuales van saliendo a lo largo de la novela.

"Los mejores descubiertamente siempre les suceden a las personas que no están buscándolos."

Tiene una edición muy bonita y práctica, con una portada adecuada y bonita, que hace que no quieras parar de mirarla.

Sin duda es un libro que vale la pena leer.

"Decir adiós es como asumir que no vas a volver a ver una persona. Es aceptar que esa sea la última conversación que tengáis. Así que, si no lo dices, si dejas la conversación abierta, significa que tendrás que volver a verla."

En conclusión, Amy y Roger es un libro ameno, divertido y un soplo de aire fresco comparado con lo que solemos leer. Un road trip con unos personajes muy bien caracterizados, con ilustraciones en blanco y negro y una prosa simple pero bonita. Un libro muy recomendable para la gente que necesite desconectar.




14 comentarios:

  1. Hola^^
    Le tengo ganas, muchas ganas, sé que va a gustarme.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Leí este libro hace poco y ya ha pasado de pleno a mi lista de favoritos. Lo que más me gustó de él fue que cuando lo estaba leyendo sentía que era yo quien estaba haciendo el viaje con los protagonistas. Otros aspectos a destacar de él son, como tú dices, su prosa, sencilla pero bonita; los personajes y su evolución, que en una palabra se pueden describir como brillantes; y, como no, esos detalles que hacen que la lectura sea mucho más especial.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña.
    Es una lectura que tengo pendiente hace unas meses pero que aún no la he cogido, y la verdad no sé porqué, ya que todo el mundo habla bien de este libro, en fin ya te contaré cuando lo lea que me parece.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me acabo de terminar este libro y me ha gustado mucho. SObre todo por la edición con as fotos, los mapas y las playlist porque ayudan a seguir el viaje que no se hace para nada pesado porque en todo momento ocurren cosas, buenas o malas
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  5. Oh pues ya le había echado el ojo a este libro, y ahora le tengo más ganas haha ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No me importaría leerlo, promete ser entretenido y una lectura genial para desconectar, pero en estos momentos no me apetece mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Nunca había leído una reseña de Amy & Roger, y si lo hice no me acuerdo, y me ha encantado su argumento, tanto por la sinopsis como por tu reseña. Ahora tengo muchas, muchas ganas de comprarlo y leerlo, además tiene una portada preciosa.
    PD: No sabía qué blog era este por el cambio de diseño xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Hace mucho que quiero leerme este libro, la gente vive hablando de él y me picó el gusanillo XD
    En unos días voy a Argentina, a ver si lo consigo allí
    Besos, nos leemos :3

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas a leer ese libro
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    Estoy de acuerdo contigo en eso de un soplo fresco. Así desconecté un poco de las lecturas que tenía. Y la verdad es que he disfrutado mucho leyéndolo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!! Tengo muchas ganas de leerlo desde que me entere que lo iban a publicar en español. Me alegro de que te haya gustado.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  12. Quiero leer este libro, he leído las reseñas y hablan tan bien de este que lo quiero, me encantan las historias de viajes por carreteras.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola! Te acabo de nominar a un premio en mi blog http://asesinosenlaoscuridad.blogspot.com.es/.
    Tambien espero que te pases a leer mi nnovela nueva y si te gusta hacerte miembro y ser sincera si comentas :)

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas de leer este libro, a ver si me hago pronto con él. ¡Muchas gracias por la reseña! ¡Un besito! ¡Por aquí me quedo! :3

    ResponderEliminar

Pues bueno, esto es el texto donde todos los blogs tienen las normas...pero es que eso es aburrido ¿verdad? Este blog también las tiene, pero supongo que ya las sabes, a de más aunque las ponga, nadie les va hacer caso.....¿enserio? ¿Todavía estas leyendo esto? ¿No tienes mucho que hacer verdad? Bueno, me alegro de ello...pero están los libros, coge uno y ponte a leer, luego, vienes y me comentas que te parece, eso sí, sin spoliers ;)