Reseña 51 | Mirabilia · Conrad Roset & Milena Nonó

22/3/15

FICHA:
Título: Mirabillia 
Autor: Milena Nonó · Conrad Roset (ilustr.)
Género: Guía/Fantasía
Editorial: La Galera 
Edición: Tapa dura con sobrecubierta
Saga: Independiente
Páginas: 96
Precio: 21,11 €

SINOPSIS:
¿Quién pone las gotas de rocío sobre las flores antes de que salga el sol?
¿Quién nos visita por la noche y nos cierra los párpados cuando tenemos sueño?

Mirabilia es en realidad una enciclopedia. El libro de los pequeños personajes mágicos que nadie ha visto jamás pero que hacen posibles las pequeñas emociones y acciones cotidianas, escrito a partir de los apuntes de Milena Nonó y los cuadernos del Doctor Phantasticus.

OPINIÓN PERSONAL:



<<¡Oh Mirabillia!>>, dijo Phantasticus .
<<¿Que es Mirabillia?>>, le pregunté.
<<Mirabillia es lo malo y lo bueno, lo travieso y lo educado, lo que sonríe y lo que llora, Mirabillia somos tu y yo ¡Mirabillia somos todos!>>, me contestó con un aire de melancolía.





Antes de empezar, pedir perdón a la editorial por la tardanza, pero era un libro ilustrado y no quería forzarme a leer para que ello no afectara a mi opinión sobre el libro.
Sobre la idea en general el libro es muy original, una guía de los personajes que los humanos no vemos, o no queremos ver. Los autores han creado un mundo mágico, donde te explican quien cierra los ojos de la gente, quién coloca el rocío sobre las flores, o quién repite tu voz en las montañas.  

"Me gustaría llorar en voz alta por los que no tienen voz."

El libro, aparte de la información de los diferentes seres, también tiene una pequeña lista de redactores de Mirabillia, alguna información sobre algún tema off-topic, y unas entrevistas a los autores (¿o debería decir solo una?).
Las ilustraciones han conseguido transportarme a este mundo que a los humanos nos pasa desapercibido; son una maravilla. Colores, trazos, sombras....una perfecta combinación que da lugar a un amplia variedad de dibujos, desde algunos con un par de tonalidades, a otros con todos los colores habidos y por haber. 

"Nuestras vidas parecen a veces instantes sin sentido, como si PAPIRAH las estuviese escribiendo a fragmentos."

Sobre el texto, no estoy tan fascinado. He encontrado una guía bastante cansina, demasiado texto para mi gusto, si que es verdad que el libro tiene cosas originales como un modo de empleo en cada página, un trozo de conversación entre los redactores, o una lista de información, pero por lo demás se me hacía eterno, no le encontraba toda la magia que prometía.

Sobre el formato, es un libro muy grande, 27 x 31 cm para ser exactos y la verdad es que es un libro para dejarlo en casa y no llevártelo a ninguna parte, pues no es que sea muy fácil de llevar.  Está en tapa dura con sobrecubierta, en esta, se encuentra una ilustración que puedes usar como póster (cosa que yo no he hecho porque: 1- No tengo espacio para pósters, 2- El póster tiene dobleces (por el lomo y eso) y 3- Ya queda bien en el libro)
"Me encantan los horóscopos. A veces creo en ellos y a veces les hago caso. Pero nunca ambas cosas al mismo tiempo"

Como la gran mayoría de libros de ilustraciones es bastante caro, pero yo no me muevo en este mundillo así que yo lo veo caro comparado con los libros normales, pero puede ser que haya libros mucho más caros, pero yo no tengo ni idea.
EN CONCLUSIÓN, Mirabillia es un libro muy original con unas ilustraciones mágicas y bonitas, pero con un texto que se me ha hecho algo pesado. Una guía muy completa con seres de todo tipo. Si lo que buscáis es un libro con ilustraciones y textos mágicos buscad en otra parte, si solo buscáis la parte de ilustraciones, este es vuestro libro. Verdaderamente, las ilustraciones han salvado al texto a la hora de ponerle la puntuación a este libro.


OTRAS OPINIONES:
"Sugerente, emotivo y, sobre todo, diferente. Para aquellas almas sensibles y faltas de un poco de magia que les recuerde lo sencillo que es atreverse a soñar despiertos, Mirabilia es el libro adecuado."

*Gracias a la editorial por el ejemplar*





12 comentarios:

  1. Hola^^
    Me llama mucho, tiene una edición preciosa y creo que lo disfrutaría mucho.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Es que la edición y los dibujos son demasiado preciosas. Me encantaría hacerme con el libro la verdad.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Este libro tiene unas ilustraciones preciosas :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!
    Tiene unas ilustraciones increíbles :O
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  5. Es precioso, me encantó desde que lo vi y tengo unas ganas enormes de tenerlo en mis manos, besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Qué libro más bonito <3 La verdad es que sólo me atraen los dibujos, la edición, porque eso de que sea una enciclopedia no me llama mucho la atención. Acabo de descubrir tu blog, ya te sigo :) Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Ay, yo lo quiero, me parece precioso. Conrad Roset es uno de mis ilustradores favoritos y me encantan los libros así. Por cierto es caro pero como todos los libros ilustrados de ese tamaño jeje.
    Gracias por la reseña, es una pena que el texto no te haya convencido.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. La portada es preciosa, pero no me llama para nada

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  9. Por dios, es precioso! Me llama muchiiiiiisimo la atención. Has escogido unas ilustraciones preciosas y unas citas muy interesantes! Voy a echarle un vistazo ;)

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las citas son muy chulas, menos la mejor que es la que me he inventado xD
      No, la mía es la primera que no aparece enmarcada, esa no aparece en el libro.
      Un abrazo y gracias por comentar :D

      Eliminar
  10. Hola :D
    El libro la verdad es que pinta genial y las ilustraciones lo hacen precioso !
    Gracias por la reseña ^^
    Un beso, nos leemos
    ☮ + ⏃ + ∞ + ♥

    ResponderEliminar

Pues bueno, esto es el texto donde todos los blogs tienen las normas...pero es que eso es aburrido ¿verdad? Este blog también las tiene, pero supongo que ya las sabes, a de más aunque las ponga, nadie les va hacer caso.....¿enserio? ¿Todavía estas leyendo esto? ¿No tienes mucho que hacer verdad? Bueno, me alegro de ello...pero están los libros, coge uno y ponte a leer, luego, vienes y me comentas que te parece, eso sí, sin spoliers ;)