Reseña 53 | Delirios · A. G. Howard [#EWonderland]

Edición: Tapa blanda con solapas
Saga: Susurros 2/3
Páginas: 382
Precio: 17,90 €

SINOPSIS:
El País de las Maravillas sólo era el principio…
Después de su aventura, Alyssa Gardner trata de olvidar a la vengativa Reina Roja, al atractivo Morfeo y concentrarse en su nueva vida con Jeb. Pero no es tan sencillo: su madre, recién liberada del hospital mental, se comporta de nuevo de manera extraña. Un día Morfeo aparece de nuevo para pedirle que vuelva arriesgarse por el País de las Maravillas, Alyssa comprende que tendrá que contarle la verdad a Jeb, quiera o no.
El País de las Maravillas la reconoce como una de los suyos, y si acepta el reto, Alyssa deberá enfrentarse a una batalla mortal, que podría costarle mucho más que la cabeza.

OPINIÓN PERSONAL:

Alyssa a vuelto de El País de las Maravillas, pero todo lo que creía verdad se desmorona, esta vez, es Morfeo quien sale de su mundo para adentrarse en otro, en nuestro mundo....pero ¿que cambios conllevará que él haga esto? La pobre Alyssa, ni siquiera puede imaginar lo que se le viene encima, y su salvación solo depende de dos palabra "Jaque, mate".

Al día siguiente de acabar Susurros (reseña aquí), empecé este libro. No iba con altas expectativas, puesto que no me había dado tiempo a crearlas. Y si que es verdad que me ha gustado, pero ha tenido varios aspectos, no negativos, pero si perjudiciales de alguna manera.

"Mentirosa, mentirosa, se te queman las alas de mariposa."

La verdad es que yo me esperaba una continuación, que lo es, pero más o menos la mayoría del libro está para explicarte que cosas sucedieron en el primero sin que Alyssa se diese cuenta, beneficios de algunos seres de las Profundidades, la repercusión de sus actos...etc. Es algo que bueno, no es perjudicial ni mucho menos, pero si que es verdad que me ha molestado un poco. Delirios es como un intermedio que te vuelve como a repasar lo que ha sucedido en Susurros para que vigiles todos los movimientos (nunca mejor dicho xD, por el ajedrez y eso...vale, dejadme) de los seres en Engaños y que te fijes que todos tienen una mente retorcida tras la apariencia de bicho mutante-fantástico-malvado-bueno-mono. Pero no me malinterpretéis, no es otra vez la misma historia, sino que es una continuación (donde la acción se resume muy para el final) en la que la protagonista se va dando cuenta de varias cosas que le sucedieron.

"De todas las veces que me has desvestido en mis fantasías, ninguna me ha dejado esta....insatisfacción."

La verdad es que, como os acabo de decir, la acción se resume muy para el final, aunque lo demás también está entretenido (si no fuera por los capítulos). También avisaros de que tiene un final muy abierto, por lo que os quedaréis con muchísimas ganas de leer Engaños (cosa que a mi no me ha sucedido porque ya me estaba agobiando con tanto País de las Maravillas).

Algo que he notado muchísimo más que en el primer libro es la largura de los capítulos, y es que se me han hecho eternos y insufribles, iba pasando páginas y páginas y nada, ningún punto y final para el cargante capítulo (por no decir otra cosa). Es algo que he odiado porque me ha hecho más densa la lectura, cuando apenas tenía tiempo para leer me cansaba con simplemente ver que quedaban 10 paginas del capítulo, aunque estuviera muy interesante, se me quitaban las ganas de leer.
Me aburría tanto que hice hasta cálculos, el libro tiene 25 capítulos, y cada capítulo tenía un promedio de 15 páginas así que: 25 x 15= 375 y, fíjate tu que son más o menos los páginas que tiene, FLIPANTE. Es algo que me ha tocado mucho las narices y que me molesta, no cuesta tanto intentar hacer los capítulos más cortos, porque a mi 15 páginas por capítulo me parece una barbaridad enorme, para mi, un buen libro en este aspecto, debería tener 5-7 páginas por capítulo.

"Nadie puede esconder la soledad."

Una de las cosas que más me han gustado en Delirios es el personaje de Morfeo, y es que en este libro lo borda. Es completamente el personaje que era antes, pero tiene más frases picaronas y divertidas. Como hablaba con Lesin, en este libro si que se empieza a notar un poco el triángulo amoroso pero sin llegar a exagerar, y aunque algo que me pasa es que los dos personajes me gustan (Jeb y Morfeo), prefiero todo tal y como esta, Jeb de novio con Alyssa y Morfeo dándole morbo al asunto (JAJAJAJA). It's true.

Sobre los demás personajes, no tengo nada que destacar en esta reseña, por lo que no diré nada más.

"-Tenemos que intentar no hacer ruido, ¿vale? No queremos que mi padre nos pille.Aprieta los dientes temblando.-Siempre supe que algún día acabaría en tu cama...y te escucharía decir esas palabras."

Algo que tampoco me ha gustado de el libro es que he encontrado bastantes cosas recurrentes en la literatura como el típico "Ese olor lo reconocería en cualquier parte" Una frase que odio, y re-odio, que no aporta nada de nada y que es algo que he leído muchísimas veces y en ningún momento me ha gustado. Otra de los recursos en esta novela es la barba de 3 días, Jeb siempre tiene la barba de 3 días, o afeitada, o de tres días, pero NUNCA de 2 días. Sé que es una tontería, pero la autora siempre se empeñaba en decir 3 días, y no sé lo encuentro innecesario, parece que haya hecho copia y pega. Y por último, el recurso como este anterior es el de "apretó la mandíbula" es algo que en la mayoría de conversaciones que Alyssa tiene con Jeb sale, y algo que me molesta, porque se hace repetitivo y como que también sigue siendo innecesario; además, podría ser sustituido por "podía ver el enfado en su cara" o cosas por el estilo.

"Por mucho que lo intentes, nunca podrás ignorar un mundo que atrae a tu sangre, un poder que quiere ser liberado."

Todo y esto que llevo de reseña negativa, Delirios ha estado bastante bien como segunda parte y me ha gustado, salvando el hecho de que se me ha hecho más pesado y todo lo contado ya. En esta n
ovela he encontrado más puntos negativos que en la anterior, todo y que ahora mismo no sabría decidir cuál de los dos me ha gustado más (aunque le puse mas nota a Susurros que la que le he puesto a Delirios - medio punto, je-).

En conclusión, Delirios es una historia que me ha gustado y ha sido buena sucesora, aunque ha tenido bastantes aspectos malos pero que no han influenciado muy negativamente a la nota final que le he puesto. Es una historia que merece ser leída si es que te has leído la novela anterior  y quieres concoer verdaderamente a los seres de las profundidades.

OTRAS OPINIONES:

Delirios es, junto con su primera parte, el mejor libro que he leído este año.
Una historia apasionante, perfectamente narrada y con unos personajes y giros argumentales espectaculares.