#BooklishClub [Inciativa: Club de lectura en inglés]

2/5/15

¡Hey, hi everyone!



Hoy os traigo una iniciativa a que quería llevar a cabo desde hacía tiempo.
Hace tiempo, desde el cierre del club de lectura en inglés  creado por Sara, me quedé con ganas de seguir compartiendo opiniones sobre los libros que íbamos leyendo y ayudándonos a afrontar diversas lecturas en inglés, así que se me ocurrió organizar uno y así empezar de nuevo y con bien pié, y a ello voy.

Ya os comenté en diversas redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, y también en WhatsApp xD) que os parecía la idea del club, y la verdad es que tubo una bastante buena acogida, así que seguí dándole vueltas y vueltas hasta llegar a crear esta entrada.

¿De qué se trata #BooklishClub?
Se tratará de un club de lecturas en inglés, en el que a partir de un grupo de WhatsApp (para hacerlo más fácil y poder estar en contacto en cualquier momento) comentaremos las lecturas escogidas cada mes. En caso de que queráis, las lecturas conjuntas se harían de manera mensual o bimensual, o ir cambiando deprendiendo de la dificultad de la novela o el grosor de la misma; yo por mi parte, preferiría que fuera mensual, pues siendo bimensual lo iríamos dejando y dejando y al final sería aburrido, además cuando hiciéramos las tardes de opinión, no nos acordaríamos apenas de nada.


¿Cómo escogemos los libros?
Los libros se escogerán por votación, ya sea directamente por el grupo o por alguna página. eso ya se verá, y se decidirán antes de que empiece el mes para poder conseguir los libros (aunque no nos mintamos, la mayoría los leeremos en ebook xD).Cada uno podrá proponer un libro, que se añadirá a una lista con los demás, y más tarde votaremos hasta que se escoja uno. Para proponer, habrá que tener en cuenta un nivel asequible para todos, ya que ni yo podría leer depende que libros. NUNCA nadie esta obligado a participar en una lectura conjunta, cada uno decide en cual participar, en caso de que un mes no participe no tiene porque salir del grupo de WA, simplemente o salirse cuando se hagan los días de reunión, o no leer los mensajes esos días, pero los demás días podrá estar perfectamente. 

¿Cómo opinaremos sobre el libro?
Al final de el mes, o a comienzos del siguiente, escogeremos un par de días (a poder ser, un fin de semana) para poder compartir opiniones con spoilers, Antes de ellos, o después de ellos NO se podrá spoilear en ningún momento (a no ser que haya un caso especial y haya que alargar el plazo para poder opinar todos), si alguien spoilea tomaré medidas. No compartiremos opiniones todas las semanas, no pondremos un numero de páginas cada semana, cada uno lee a su ritmo, y poner páginas desde mi opinión es un asco, pues ya es difícil leer X páginas por semana en español, por el poco tiempo, pues imaginaos en inglés.

¿Entonces, que se hará en el grupo?
Todos los días del mes se podrán comentar cosas del libro pero sin spoiler, tipo: que si este personaje me cae mal, que si esto me parece poco creíble, que si lo otro me encanta etc. Pero, cuando lleguen los días de reunión, que más o menos serán el último fin de semana de cada mes, si que se podrá hacer spoilers..

¿Cómo participo?
Para participar me tenéis que mandar un correo a susurroliterario@gmail.com con:
-Nombre y/o nick
-Número de teléfono.
-Blog (en caso de tenerlo).
-Libros que te gustaría leer (opcional).

PRIMERA LECTURA:
En caso de que queráis empezar cuanto antes, podríamos empezar hoy, y acabar el 31 de este mes, todo y que seguro que para leer un libro a tiempo, tendréis que hacerlo en ebook o ya tenerlo en papel. Pero eso es solo si queréis, en caso de que no, tendremos que esperarnos a final de mes (decidme que preferís en el correo que me enviéis para apuntaros).






Este es el banner para que lo podáis poner en vuestro blog, y contiene el hashtag con el que podréis comentar cualquier cosa sobre el Club.

Y vosotros, ¿a que esperáis para uniros?

8 comentarios:

  1. Ya sabes que me apunto jaja.
    Luego te comento por WA si no te importa (en vez de mandarte un correo).
    Para este mes yo haría mayo y junio porque muchos de nosotros estamos o estaremos de examenes. Además, el mes ha empezado y habrá gente que tenga que conseguir el libro. Pero bueno, como prefieran los demás ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :D
    Yo me inscribo, ya te comenté por el grupo de WA que necesito un empujón para leer en inglés y creo que esto me va a venir genial :)
    El banner lo llevo en cuanto pueda a mi blog, un besete <3

    ResponderEliminar
  3. Me ha matado que hayas abierto el club al mismo tiempo que otra chica xD La mala suerte supongo. Yo os pillaré por banda cuando decidais el libro y si puedo, me apunto entonces. Más que nada porque no tengo tiempo para leer mil libros seguidos pero me encanta leer en inglés, así que si los libros me van llamando me iré apuntando.
    Sobre cuando empezar yo ahora no podría, que entro en examenes xD Pero eso es cosa de la mayoría y de los que vayan a ser constantes. Lo dicho, cosa de cada uno.
    En fin, espero que lo paseis bien.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  4. Te acabo de mandar el correo, se me olvido comentar que por mi empezamos ya mismo ^^

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  5. Yo es que soy una maleta con el ingles, espero les vaya muy bien. Tu blog es precioso.

    ResponderEliminar
  6. Correo enviado, a ver si mejoro mi inglés con esto :)

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustaría mucho participar, en seguida envío el mail ^^

    ResponderEliminar

Pues bueno, esto es el texto donde todos los blogs tienen las normas...pero es que eso es aburrido ¿verdad? Este blog también las tiene, pero supongo que ya las sabes, a de más aunque las ponga, nadie les va hacer caso.....¿enserio? ¿Todavía estas leyendo esto? ¿No tienes mucho que hacer verdad? Bueno, me alegro de ello...pero están los libros, coge uno y ponte a leer, luego, vienes y me comentas que te parece, eso sí, sin spoliers ;)