Reseña 54 | Engaños · A. G. Howard [#EWonderland]

16/5/15





FICHA:
Título: Engaños
Autor: A. G. Howard
Género: Fantasía/Retelling
Edotorial: Oz 
Edición: Tapa blanda con solapas
Saga: Susurros 3/3
Páginas: 360
Precio: 17,90 €

SINOPSIS:
Después de sobrevivir a una terrible batalla en su baile de graduación, Alyssa está más decidida que nunca a acabar con la Reina Roja, a pesar de que la única manera de llegar al País de las Maravillas, ahora que se ha cerrado la madriguera del conejo, es a través del mundo del otro lado del espejo, una dimensión paralela llena de seres violentos y temibles.
En esta entrega final de la trilogía de Susurros, Alyssa con la ayuda de Jeb y Morfeo, viaja al corazón de la magia y el caos para recatar a su madre y salvar al País de las Maravillas de la destrucción. Pero aunque consigan triunfar, ¿podrán todos ser felices y comer perdices?



Reseña de Susurros y Delirios.

OPINIÓN PERSONAL:
(gracias a la editorial por el ejemplar)

Se acerca el final, lo único que queda es prepararlo. Alyssa debe luchar contra Roja y ganarla, o su vida y la de dos mundos se volverá un infierno. Pero no es tan simple, cuando le muestran partes de su futuro que no debería saber todo se desmorona, no debería acabar así, ¿o sí? Debe tomar la decisión que nunca pudo, el país de las profundidades, o el mundo real, inmortalidad o recuerdos, Morfeo o Jeb.

"Lo que antes me parecía insignificante, ahora se ha convertido en un tesoro inestimable."

Antes de empezar os debo una disculpa, a vosotros, mis seguidores por no haber publicado desde hace unos días y la la editorial Oz, por haber tardado tanto en hacer la reseña, pero es que no quería forzarme y no disfrutar de la lectura, espero que sepáis entenderme.


Después de unos días de acabar Delirios, comencé con este, el último libro de la saga. Me gustaba mientras leía, pero, al haber leído los 3 libros muy seguidos tenía un empacho de Maravillas insoportable, o iba más lento, o mi cerebro explotaría en pedazos, y bueno, ya sabéis porque he tardado tanto xD.

"Que pena que tengas tan poca fe en la que una vez dijiste amar."

Sobre el argumento debo decir que sigue la línea de los anteriores, lo único que no me ha gustado ha sido el hecho de los poderes o atributos mágicos, por un simple hecho, por ejemplo: Un personaje tiene el poder de sanar, y sana a todo el mundo, pero resulta que en una pelea otro personaje castaño es herido gravemente, y todos le proponen al que puede salvar que lo salve, pero no, justo en ese momento resulta que su poder solo funciona con personas rubias, fíjate tu por donde. Y es algo que me frustra muchísimo, porque se supone que si tienes un poder sabes sus limitaciones, y no es que lo descubran en ese momento, sino que te lo dice así, tan pancho y eso como: ¿y no podrías haberlo dicho antes?

"Los enemigos son los compañeros más leales si comparten un objetivo en común."

El super-final que promete Engaños, para mí, no lo ha sido. No me ha gustado nada como Howard a llevado el final del círculo amoroso, es decir, más o menos por el final del libro, la protagonista se plantea esta opción pero dice "No podría hacerle eso" y va, y lo hace, y yo tal que así:

Oh My!

Es que no, ES QUE NO. Lo encuentro una decisión egoísta, en serio.*SPOILER* Es decir, me dices que quieres a los dos por igual, pero claro, te vas con el mortal hasta que se muere y después te vas con otro, no sé pero a mi eso me sentaría muy mal, y aún teniendo en cuenta que Jeb aceptaba el trato de que Alyssa viera a Morfeo por las noches, me parece de infiel, irse con el otro cuando Jeb ya está podrido en la tumba, no se vosotros como lo veis. Esto da para un debate, ea, una idea más.*FINAL DE SPOILER*

Sobre ese final, también debo de decir que tenía una hipótesis y es que Jeb se iba a encarnar en el cuerpo de Morfeo y iban a convivir en un mismo cuerpo, y no lo encontraba para nada mal, menos decisiones para la protagonista *SPOILER* Además, en esa escena en la que se supone que Jeb tiene el cuerpo hecho una mierda (no tengo otra palabra xD) *FIN DEL SPOILER* estaba seguro de que sería un final más que bueno, pero no ha sido el caso.

Y aunque esté no me ha gustado del todo el final si que me ha encantado el epílogo. Me he sentido de lo más triste al leerlo y tenía tanto escondido en él que no tengo palabras para describirlo, es algo que debéis leer para entender. Y además me ha hecho darme cuenta que siempre había sido #TeamJeb (y no tiene porque ser un spoiler).

"-Esto no es real.
-Es todo lo real que quieras que sea."

Engaños, a diferencia de Delirios se me ha hecho menos pesado, supongo que por que la acción se encontraba en casi todo momento de la trama y porqué me lo he tomado con más calma. Y es algo de lo que me alegro, pues sino, se hubiera hecho demasiado lento. Además, el hecho de querer saber como acabará el libro te hace no querer parar de leer, aunque debo de admitir, que he seguido dejando capítulos a medias.

Otro punto negativo que he encontrado han sido las faltas ortográficas que, aunque eran pocas, eran molestas, como palabras a las que les faltaba una letr (¿lo pilláis? xD) entre otras.

"Eso es porque creer que estás solo en el universo es menos aterrador que admitir que podrías tener un público de otro mundo."

Y aunque esta trilogía ha tenido sus altibajos creo que ha sido una historia que recordar, con un mundo en el que siempre querré vivir y unos personajes que algún día me gustaría conocer (es mi blog y sueño con lo que quiera ¿vale? JAJAJA).

En conclusión, Engaños ha sido un buen final de trilogía, y aunque el desenlace de el triángulo amoroso no me ha convencido del todo me ha dolido como si lo hubiera hecho. 

*Por cierto, la autora es majísima, y podéis contactar con ella en su página web :)*

PUNTUACIÓN DE LA SAGA:


*gracias a Marina por cederme su imágen*

Una saga muy bonita con unos personajes que te harán sentir, reír y recordarlos en todo momento.
OTRAS OPINIONES: 

"Engaños es el desenlace de la que se ha convertido en una de mis trilogías preferidas y, a pesar de los fallos encontrados en éste último libro, me ha tocado el corazón."

"Una trilogía impresionante, con un mundo deteriorado y repleto de locura, que inevitablemente deja huella."



18 comentarios:

  1. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Que ganas de leer esta trilogía por dios!! *-*
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu reseña <3 he leido muchas opiniones sobre el final, y tengo grandes espectativas sobre este. Supongo que por tu reseña deberia de bajarlas un poco xD ya tengo una idea del final que podria tener, y por lo que veo estas se estan confirmado.

    Saludos y gracias por la reseña-

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Ay, Susurros me gustó muchísimo... estoy deseando leer sus continuaciones *-* Espero hacerlo muy pronto.
    Me alegro que te haya gustado tanto.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  4. Todo esto está lleno de spoilers. D:

    Mejor me paso por las otras reseñas.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Debo confesar que me he leído la reseña a la mitad porque me conozco y se que si seguía me leería todos los spoilers porque así soy yo jaja y ya me leí el primero que fue impactante considerando que sólo me le leído el primer libro XD

    Así que continuando te quiero contar que te nomine a un premio en mi blog, espero que puedas contestar las preguntas.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. Alguien q sepa donde descargarse el libro de engaños por fa necesito leerlo ya no se q hacer *-* Morfeo :v

    ResponderEliminar
  7. Alguien q sepa donde descargarse el libro de engaños por fa necesito leerlo ya no se q hacer *-* Morfeo :v

    ResponderEliminar
  8. porfa llevo mil años buscandolo en español formato pdf porfa el que lo tenga porfa envielo a mi correo yulitza1216@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si lo conseguiste me lo podes pasar a mi correo luceritorosa@hotmail.com

      Eliminar
    2. Me lo pasas ami porfavor aabad.zmejia@yahoo.com estoy de buscarlo hasta debajo de las piedrad pero nada que esta en español

      Eliminar
  9. si alguien tiene el pdf en español podria enviarmelo a mi correo daniisabel14@gmail.com por favor lo agradeceria un monton lo he buscado muuucho estoy desesperada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo encuentras ¿podrías compartirlo conmigo? mi correo es zugeilitapiacorona@gmail.com

      Eliminar
    2. Si lo encuentras ¿podrías compartirlo conmigo? mi correo es zugeilitapiacorona@gmail.com

      Eliminar
  10. Hola estoy subiendo engaños en wattpad! ya que como muchos no lo encontré en ningún lado
    https://www.wattpad.com/myworks/72407644-enga%C3%B1os-a-g-howard-3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor continúa!! Mil gracias por subirlo *-*

      Eliminar
  11. Hola estoy subiendo engaños en wattpad! ya que como muchos no lo encontré en ningún lado
    https://www.wattpad.com/myworks/72407644-enga%C3%B1os-a-g-howard-3

    ResponderEliminar
  12. Alguien que me lo envié por favor
    Estoy desesperada por que no lo encuentro
    amacullenx37@gmail.com
    Por favor!!!!

    ResponderEliminar
  13. Estaba empezando a leer esta saga pero acabo de spoilearme el final y no me gusta lo que leo.
    Es hora de droppear algo....

    ResponderEliminar

Pues bueno, esto es el texto donde todos los blogs tienen las normas...pero es que eso es aburrido ¿verdad? Este blog también las tiene, pero supongo que ya las sabes, a de más aunque las ponga, nadie les va hacer caso.....¿enserio? ¿Todavía estas leyendo esto? ¿No tienes mucho que hacer verdad? Bueno, me alegro de ello...pero están los libros, coge uno y ponte a leer, luego, vienes y me comentas que te parece, eso sí, sin spoliers ;)