Reseña 55 | Todas las hadas del reino · Laura Gallego

31/5/15

FICHA:
Título en catalán: Totes les fades del regne
Título original: Todas las hadas del reino
Autor: Laura Gallego
Género: Fantasía/Juvenil
Editorial: Montena 
Edición: Tapa blanda con solapas
Saga: Autoconclusivo
Páginas: 474
Precio: 15,95 €



SINOPSIS:











OPINIÓN PERSONAL:
(gracias a la editorial por el ejemplar)
Camelia es una hada madrina, que cuida de muchísimos, jóvenes, aspirantes a héroes y damas. Siempre ha sido muy astuta, y en sus trescientos años de vida laboral, nunca ha fallado con un ahijado. Pero todo se complica cuando Simón se convierte en su propio ahijado. Lee Toda
s las hadas del reino y descubre, que la mayor de las historias, no son las que viven los ahijados de Camelia.


"Els herois han d'afrontar tots sols les seves tasques"


Empecé este libro sin niguna expectativas, sabía de antemano la cantidad de fans que Laura tenía, pero no decidí hacerme ilusiones, pues no quería que me decepcionase el primer libro que leyera de ella, pero, aún sin tenerlas, ha conseguido decepcionarme (aunque sea solo un poco) por que me ha sido bastante indiferente en todo momento la historia de los personajes, aunque me ha llegado a gustar lo suficiente como para darle la nota que le he dado.


Broken GaspsLa historia esta basada por lo general en cuentos de la infancia que todos hemos oído (o leído). Algunos se encuentran a lo largo de la novela, sobre otros, solo podemos encontrar algún que otro guiño en alguna escena. 
Esto, en caso de que hubiera estado mal llevado, podría parecer cansino y repleto, a presión, de cuentos, pero no lo está. La autora ha sabido colocar los guiños y situaciones de las historias en trozos no muy seguidos ni muy distantes, justo donde tenían que estar, sin uno más, ni uno menos.

Otro punto a favor de la historia es que me han encantado las cosas que se nos explican de algunos seres antiguos. Laura ha conseguido formar un grupo de características que una a todos los seres; como los ancestrales o las brujas.

Una de las cosas que no me ha gustado de la novela es la cantidad de nombres "extraños" que se nos presentan al principio. Los nombres no son raros, simplemente inusuales, pero hay tantos, que al principio te haces un lío; sobretodo con los ahijados de Camelia.

Otro punto negativo han sido los títulos de los capítulos. No se si esto estará en la edición en castellano (lo leí en catalán, y supongo que también sucederá), pero en todos y cada uno de los capítulos aparece el título de el mismo entre la historia, spoileandote, sin remedio al leer el título. Y eso es lo que me ha pasado todo el rato, ya que los ojos se me iban y tenía que leer el título sí o sí (cosas raras mías, I know xD). Una cosa para arreglar esto habría sido poner, simplemente, el número del capítulo (aunque habrían miles).

"No cal dir que aquesta última tafaneria va ser la que menys èxit va tenir. Probablement perquè era la veritat.

Siguiendo lo último que he dicho en el párrafo anterior, debo decir que la novela se me ha hecho ligera por el hecho de que los capítulos son cortos, incluso, aveces, demasiado cortos. Algunas veces duraban ¿5 páginas? en cambio otras, solo un párrafo, y puede que algunos os canse tener que cambiar de capítulo constantemente, pero para mí, teniendo tantas cosas que hacer, de verdad, se agradece.

Odio que esto me pase, pero me ha pasado. He encontrado algunas faltas de puntuación en la novela. En algunas conversaciones, el guión que separa la voz de un personaje de la intervención del narrador, en ocasiones estaba mal puesta, juntando incluso lo que añadía el narrador y parte de la frase que debía de decir el personaje. Y os lo digo yo, que cometo faltas en todo momento (lo siento, pero no se nace sabiendo). Y es algo que me molesta mucho, y puede que esto me dé una idea para una próxima entrada, y en caso de que queráis leerla, decidme lo en los comentarios.


Por último, solo debo destacar tres cosas importantes.
Una es que a lo largo de la novela he encontrado giros argumentales que no venían al cuento (el que mal el último, si lo habéis leído, ya sabéis de lo que hablo). Este último es del cual os quiero hablar, y es que también me molesta pues parece que la autora no supiera como acabar la historia que ha empezado, así que decide dar este giro (de 360º) y así poder darle un final correctamente y sin buscarse mucho la vida.

La segunda es sobre los personajes. No se porqué, pero todos me han parecido bastante planos, o simplemente no he llegado a contactar con ellos en ningún momento (ni siquiera después de el gran giro argumental del final. No me lo explico).

Y por último solo debo decir que el final es rebuscado como él solo. Había miles de maneras de acabar esta historia, sin embargo decide acabarla así, y no ¿que leches has hecho con ese final? I don't understand. También, al principio de la novela, se les da una cierta importancia a personajes secundarios, de los cuales, después nunca volvemos a saber, y sus historias quedan sin final. *SOILER*Justo antes de que Camelia muera, ya se sabía que iba a morir, y después de "morir" ya se sabía que iba a sobrevivir, demasiado predecible.*FIN DEL SPOILER*

"Us imagineu ... mirar un noi als ulls i pensar que, en un futur, potser serà el rei que ordenarà la teva mort?"

En conclusión, Todas las hadas del reino ha sido una novela que me ha sido bastante indiferente, y aunque me han gustado los guiños hacía los cuentos infantiles, no llega ni de lejos a ser uno de os mejores libros que he leído este año. Según dicen algunos, este es el mejor libro de Laura, pero algo me dice (sin haber leído nada más de ella) que no lo es, y lo descubriré (espero que) pronto.



OTRAS OPINIONES: 

"No sabía qué iba a encontrarme en esta novela, solo que iba con unas expectativas muy altas, y no me ha defraudado; es un libro autoconclusivo pero te deja con ganas de saber muchísimo más." 

"Lo he pasado muy mal con el libro por todas las cosas injusta que le ocurre a Camelia, una hada que da su vida por sus ahijados y estos en lugar de agradecérselo la culpa de todo, pero lo he pasado mal sobre todo por la actitud tan egoísta de Simón, el cual es el culpable de todo lo que le pasa y no es capaz de reconocerlo, porque es más fácil echarle la culpa a otro." 


9 comentarios:

  1. A mi si que me ha gustado mucho más que a ti Draco, pero bueno.

    No coincido con lo que dices del final, pero supongo que como decimos en el grupo, para gustos, colores.


    Saludos.


    :D

    ResponderEliminar
  2. Lo de los títulos es verdad, y sucede casi en todos los libros de Laura así que es mejor no leerlos xD A mi me gustó mucho por los giros que daba y de algún modo predije un poco el final.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo me muero por leer este libro desde su lanzamiento, hasta ahora no he leído nada de la autora, pero este y algún otro de los que ha publicado me interesan muchísimo!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este mes tengo una LC de este libro, espero que me guste, pero yo no soy tan valiente para leerlo en catalán jejeje.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. No tenía por el momento intención de leer este libro y ahora menos. Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leerlo, aunque me da miedo por las malas críticas :S

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas a leer ese libro
    un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Opino bastante parecido a ti, ya lo sabes. Me encantó los guiños a los cuentos, pero hubo cosas que no me gustaron... Que algunas de las historias de sus ahijados se quedaran ahí en el aire. ¡Ah! Y yo opté por no leer los titulos de los capítulos jajaja
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Yo todavía no he leído nada de Laura. Así que espero hacerlo pronto
    Porque voy a ser la unica persona que no lo haya hecho de toda la blogosfera
    No conocía tu blog. Te sigo :3

    ResponderEliminar

Pues bueno, esto es el texto donde todos los blogs tienen las normas...pero es que eso es aburrido ¿verdad? Este blog también las tiene, pero supongo que ya las sabes, a de más aunque las ponga, nadie les va hacer caso.....¿enserio? ¿Todavía estas leyendo esto? ¿No tienes mucho que hacer verdad? Bueno, me alegro de ello...pero están los libros, coge uno y ponte a leer, luego, vienes y me comentas que te parece, eso sí, sin spoliers ;)