RESEÑA 56 | Seraphina · Rachel Hartman

5/7/15

FICHA:
Título: Seraphina
Autor/a: Rachel Hartman
Género: Fantasía/Juvenil
Editorial: Nocturna
Edición: Tapa blanda con solapas
Saga: 1/2
Páginas: 543

Precio: 17,00 €


SINOPSIS:
En un reino mágico y sombrío en el que humanos y dragones conviven con una paz inestable, Seraphina es una música joven y talentosa (pese a ser humana) que acaba de entrar en el coro de la corte. Allí, las intrigas políticas son el pan de cada día. Poco después de su llegada, una noticia atraviesa los muros de palacio: un miembro de la familia real ha sido asesinado. Inmediatamente, los cimientos de esa fachada de paz se resquebrajan. Para investigar el crimen, Seraphina se alía con el perspicaz Lucian Kiggs, capitán de la guardia real. Pero todo el mundo tiene secretos, y ella no es una excepción: lo que oculta haría que la condenaran a muerte.


OPINIÓN PERSONAL:

Seraphina fue un libro del que vi varias reseñas pero no leí ninguna de las que ahora recuerde, aunque sabía que más o menos había gustado. A mi me llamaba por su temática así que me puse en contacto con la editorial y por suerte aún le quedaban ejemplares, por lo que me lo enviaron. 
Ha sido una novela que no me ha gustado ya que no iba con expectativas, pero si con ganas de leerla y me he encontrado muchos aspectos negativos y pocos positivos que han creado una mezcla que no me ha convencido apenas nada.

"El amor no es una enfermedad."

Uno de los aspectos (no negativo, porque no lo es) que más me chocaron al empezar la novela fue el lenguaje que utilizaba, ya que era uno bastante inusual y creo que se me hizo extraño, aunque una vez que te acostumbras no hay ningún problema.
Otro aspecto menos neutro (pero que tampoco tiene que ver con la historia)es la edición de la portada. La encontré bastante chula cuando la vi, pero una vez que me puse a leer se iban borrando las letras en relieve repasadas con un tipo de purpurina, dejándome los dedos pringosos de ella y haciéndome sentir incómodo a la hora de leer. Y es algo que me ha molestado porque al final lo único que se puede leer es "Seraph". El "ina" ya no existe.

"Dejad que el que busca justicia sea justo."

Durante la novela también ha encontrado demasiadas aspectos de música (y de todo tipo de cosas) que ni se les explican y creo que la autora se los podría haber ahorrado ya que no son muy importantes en la historia.
Algo que también creo que se podría ahorrar son algunos nombres de los personajes. Creo que dice demasiados nombres y eso entorpece la lectura por el hecho de que uno se hace un cacao mental con los personajes. Algo con lo que podría haber arreglado esto sería añadiendo un árbol genealógico o quitando nombres, sea como sea ha sido uno de los peores aspectos negativos.
También debo decir que a parte de los nombres de los personajes también te nombraba sus nacionalidades (cosa que no entiendo porque a mi me daba básicamente igual) y creo que esto podría haberlo arreglado de la misma manera: con un mapa o ahorrándose algunos. 

"Ni los dragones ni los humanos sabemos como enfrentarnos a la muerte."

En general encontrado una trama bastante desdibujada ya que lo que el libro promete es descubrir el misterio del asesinato de uno de los miembros reales pero la autora se va por las ramas y te explica de todo menos eso (hasta el final). Creo que esto me ha producido una gran indiferencia continua por el hecho de lo que sucediera, ya que nada parecía importante porque en realidad nada lo era. 
Siguiendo esto debo decir que habían páginas y páginas de relleno con simples descripciones o pensamientos que no vienen al cuento o que simplemente no interesan.

"Hay dos causas sagradas en este mundo[...]: el azar y la necesidad."

Ha sido un argumento al que la autora ha querido añadir demasiados aspectos y al final ha creado una historia a la que cuesta pillarle el sentido. Ha querido añadirle capas y capas de pintura fluorescente para hacer la trama más atrayente y lo único que ha hecho es que duela la vista (toma metáfora). 

En la novela se podían encontrar algunos signos de puntuación que brillaban por su ausencia xD (vamos que faltaban signos de puntuación).Y también me han faltado explicaciones muy necesarias, como el que le sucede a Seraphina en su cabeza (mentalmente) o quien era el asesino del miembro de la familia (flipad con esto de lo poco que me ha resulto esta novela). 

"Todos somos atraídos hacia nuestra destrucción exactamente de la misma manera y por exactamente la misma fuerza."


Por último, sobre los personajes no tengo mucho que decir, no me han llegado a gustar mucho (pues con un argumento así ¿cómo pretendéis que me gusten?). Lo único que quería destacar es la relación entre Kiggs y Seraphina y es que la he encontrado bastante divertida pero poco trabajada, la autora podría haberle sacado más partido.

"Mejor callar que mentir."

En conclusión Seraphina ha sido una novela que no me ha gustado, con algunas erratas de puntuación, algún que otro cabo suelto, páginas de nada y una trama desdibujada. Y aún dejándome alguna que otra cosa en el tintero debo decir que si buscáis una historia que os haga pensar y que os enamore busquéis en otra parte, pero que siempre podéis hacer lo que queráis y ¡a lo mejor os encanta! ¿Quien sabe? 

OTRAS OPINIONES:
"Seraphina es una historia fantástica que he disfrutado mucho. Gracias a la gran ambientación de la historia y la prosa de la escritora, he conseguido adentrarme en este mundo por completo."
Juan, Vorágine


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.



7 comentarios:

  1. bueno...ahora con tu reseña me has dejado, Ohhhh, con las ganas que tenia de leer este libro. Yo como tu, he oido grandes cosas de este libro, la mayoria de las reseñas lo ponen muy bien, por lo que no se que pensar y si dices que tiene tantos fallos... pues valla.
    En fin, veremos si algún día lo leo.
    Un saludo y gracias por al reseña

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Pues a pesar de lo que dices, a mi me sigue llamando mucho la atención y espero conseguirlo y leerlo pronto, pues creo que a mi si me gustará.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, a pesar de que dices que no te gustó para nada, creo que lo leeré .

    Muchas gracias por la reseña.

    Saludos. :D


    ResponderEliminar
  4. Lo tengo apuntado desde que salió, creo que pese a todo lo leeré
    un besote

    ResponderEliminar
  5. Yo se que hay muchos que les ha encantado este libro, pero a mi personalmente no creo que me guste, mil besos

    ResponderEliminar
  6. Sin embargo la historia se me presenta interesante, eso de la convivencia entre humanos y dragones. Veremos si lo encuentro en mis viajes a la librería. Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Yo leí este libro hace cosa de un mes y me pareció magnífico! Una historia original y muy bien contada, en ningún momento se me hizo pesado, o lo encontré lioso por aperecer un exceso de nombres propios, estamos en una ciudad y es normal que aparezcan muchos personajes que interactúan con la protagonista!, pero bueno para gustos hay colores, sobre todo comentar que se le de una oportunidad, la originalidad de la historia lo merece! buenas lecturas

    ResponderEliminar

Pues bueno, esto es el texto donde todos los blogs tienen las normas...pero es que eso es aburrido ¿verdad? Este blog también las tiene, pero supongo que ya las sabes, a de más aunque las ponga, nadie les va hacer caso.....¿enserio? ¿Todavía estas leyendo esto? ¿No tienes mucho que hacer verdad? Bueno, me alegro de ello...pero están los libros, coge uno y ponte a leer, luego, vienes y me comentas que te parece, eso sí, sin spoliers ;)