RESEÑA 57 | La chica del león negro · Alba Quintas Garcianda

7/7/15


FICHA:
Título: La chica del león negro
Autor/a: Alba Quintas Garcianda
Género: Fantasía/Juvenil
Editorial: Neo
Edición: Tapa blanda con solapas

Saga: Autoconclusivo
Páginas: 256


Precio: 15,90 €

SINOPSIS:
Al caer la noche, Serena deja de ser Serena para transformarse en la chica del león negro, y el oscuro mundo de Némesis se convierte en su única realidad. Allí, en la sucia ciudad donde nunca sale el sol, la joven busca una curación para Pascal, el último paciente de su padre y su amor. Pero los siete Delirantes que gobiernan la urbe doblegando a todo aquel que acabe en sus dominios temen y odian a Serena, la única humana que aún no ha sido tentada por su poder. Perdida en una lucha que quizá no pueda ganar, Serena se enfrentará a cualquier obstáculo para que Pascal pueda tener una vida normal. Secretos, arte, delirios y muerte se interponen entre la chica del león negro y su felicidad.

OPINIÓN PERSONAL:
Hubo alguien que dijo que el arte es prostitución, y quizás lo sea. Pero ella no está aquí por el arte, ella esta aquí por otra cosa, una cosa que puede que ni ella misma conozca ¿quien sabe? Lo único que tiene claro es que va a luchar, pero que sepas, intruso que luchar no es siempre sinónimo de fuerza.

"Se puede vivir sin cordura, sin paz, sin autocontrol, incluso sin amor a una mismo, pero no se puede vivir sin esperanza."

La chica del león negro es un libro que ha recibido muchísimas buenas críticas, de esas que hacen que te enamores del libro sin ni siquiera leerlo, a mi me pasó, quizás a vosotros también.
Esta ha sido una novela de la que no esperaba gran cosa, aún que si que es verdad que creía que algo iba a tener para que me gustase, y lo tuvo.
La chica del león negro me llamo la atención al ver lo finito que era, y nada más empezarlo vi lo rápido que se leía, así que no pude parar hasta acabarlo al cabo de un par de días.

"Nunca confíes en nadie que se puede llevar lo que más quieres lejos de ti."

La chica del león negro ha sido una novela que me ha parecido muy original desde diferentes aspectos. Para empezar ese narrador misterioso que me hizo recordar a La ladrona de libros (novela que no he leído pero si me han comentado varias veces lo del narrador). Creo que este ha sido un gran punto a favor ya que crea una relación cercana con el lector y te produce intriga para que no te despegues de las páginas del libro.
Otro de los aspectos positivos y este muy MUY superficial es el hecho de que al principio te presentan a un personaje llamado Gerard, y bueno, es como me llamo así que  hizo que que ganara algún que otro punto me hizo gracia. Este punto, como después veréis, se convierte en negativo, pero no nos adelantemos, sigue leyendo, intruso. (me encanta esto de intruso jajaja).

Una cosa que me pasa desde pequeño (más pequeño) es que me encanta todo lo que tenga que ver con los sentimientos, emociones y cosas de estas, me encantan las novelas que los personifican o les dan ""vida"". Y tanto me gustaban que he llegado a escribir sobre estas, y es algo que me ha gustado mucho de esta novela, pero ahora mismo pienso que me gustaría que estuviera más explotado. Aún que así ya está bien, quizás si lo explotará más empeoraría.

También me ha gustado el mundo que ha creado, Némesis, se podría decir que está poco trabajado, pero yo simplemente no lo veo así. Yo lo veo como un mundo que no tiene más de lo que te explica. Unos Deliriantes que inspiran, unas personas en busca de inspiración, y locura, melancolía, celos, odio, euforia, cólera, pánico y culpa por todas partes.

"A veces me sorprenden lo parecidas que son las cosas entre distintos lugares."

Creo que la autora ha sabido mantener la intriga sobre algunas cosas, pero creo que (aún no esperarme alguna que otra cosa que me pillo por sorpresa) si que dejaba algún que otro agujero sin tapar que hacía volar mi imaginación y me dirigía hacia la solución. Cosa que no me ha gustado. Pero nada del otro mundo.
La siguiente cosa que no me ha gustado ha sido o que antes os he comentado, la parte del personaje Gerard. Y es que aparece el principio como un tiempo futuro a lo que narra el libro para dar pié a lo que le pasó a la chica del león negro, pero después no vuelve a aparecer y la verdad es que me dejó un poco con el gusanillo de saber más sobre este personaje.
"Quizás la perfección conduzca a la crueldad."

Sobre los personajes debo decir que la autora no ha sabido crear un vínculo entre lector-personaje, pero no es algo que se pueda arreglar, simplemente es el hecho de que la acción y el argumento en general está tan comprimido que no te da tiempo a conocer perfectamente a los personajes. Pero debo decir que (para lo fino que es el libro) están bien construidos.



"El que ve no actúa, el que actúa no ve."

En conclusón La chica del león negro es una novela amena, que se lee rápido y con un narrador misterioso que hará de tu travesía una aventura que recordar. Dónde sentimientos cobran vida y personas consiguen la muerte. Creo que debes leerlo si buscas una novela fresca, y va genial para este verano tan caluroso que viene (y en el que ya estamos).


OTRAS OPINIONES:

"Me ha gustado, sobre todo porque ha sabido sorprenderme con una historia muy original, la narración de la autora es muy fina y elegante y en definitiva, el sabor final que deja es muy bueno."
Lesincele, Leer es viajar.

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

6 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que no pinta nada mal, pero no está entre mis prioridades, así que por ahora lo dejar pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Si que tiene buenas críticas, si puedo lo leeré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me muero por leerloooooooooo, mucho muchito. Ay, las ganas *-*

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A este libro le tengo ganas. Espero poder leerlo pronto.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  5. Desde que lo vi en las novedades tengo mil ganas de leerlo, primero por la portada me parece preciosa, segundo por la sinopsis es super atrayente, y tercero por lo que tu has dicho, por las críticas, así que espero leerlo pronto, besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado ^_^ A mi me apetece bastante leerlo, ya no sólo por la edición (que, por lo que he leído, el interior es precioso), sino porque todos coincidís en que esta novela está llena de originalidad. Así que espero leerlo pronto y que me guste :D

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar

Pues bueno, esto es el texto donde todos los blogs tienen las normas...pero es que eso es aburrido ¿verdad? Este blog también las tiene, pero supongo que ya las sabes, a de más aunque las ponga, nadie les va hacer caso.....¿enserio? ¿Todavía estas leyendo esto? ¿No tienes mucho que hacer verdad? Bueno, me alegro de ello...pero están los libros, coge uno y ponte a leer, luego, vienes y me comentas que te parece, eso sí, sin spoliers ;)