RESEÑA 58 | Wonderland · Lady D. y Cristina C.

12/7/15

FICHA:
Título: Wonderland, un viaje maravilloso
Texto: Cristina Camarena
Ilustraciones: Lady Desidia
Género: Infantil
Editorial: Lumen
Edición: Tapa dura sin sobrecubierta
Saga: Autoconclusivo
Páginas: -

Precio: 16,95 €

SINOPSIS:
Un viaje a la maravilla
Me llamo Amanda y esto es Wonderland, un viaje por la vida a través de la imagen y la palabra, una revisión de las cosas que empezaron a ser importantes en mi adolescencia, un intento de juntar todas las piezas del puzle para ver mi cuadro entero.
Wonderland no está escrito para entender la vida porque la vida es ante todo misterio pero sí para averiguar cómo vivirla, para viajar por las cosas que me maravillan, y también por las sombras. Este inventario vital no huye de la parte difícil de la travesía.
Wonderland es un libro pero también son notas sueltas, puedes leerlo de principio a fin o empezar por cualquier página al azar; sus partes son completas, pero todas están conectadas de manera indisoluble, tejidas con un hilo invisible. Es mi manera de describirme y dibujarme, de conocerme a mí misma para servirte a ti de espejo. Soy una persona como cualquier otra, como tú que estás leyendo estas líneas.

Wonderland es la belleza que contiene la vida y el contenido que llena el vacío.

OPINIÓN PERSONAL:

Wonderland es el viaje entre mis miedos, es la suma de lo bueno y lo triste, es la descripción de nuestra isla. Es la suma de lo magnífico y lo irreal.

Desde que me leí Mirabilia (reseña aquí) me quedé con ganas de probar más libros de ilustraciones, así que en cuanto vi que se iba a publicar este fui de lleno a por él.





 Odio tener que hacer esto pero más o menos en toda la reseña voy a estar comparando este libro con el antes mencionado, ya que Mirabilia es mi base en este tipo de libros y así me ayuda a desarrollar mi opinión en esta reseña.



Para empezar debo decir  al igual que Mirabilia este libro contiene diferentes relatos/poemas y varias páginas random, como una lista de ideas para vivir creativamente o un dream sketchbook (la segunda imagen) entre otras.


La ilustraciones me han parecido geniales, simples, trabajadas y con miles de colores encajados de la mejor manera. Algunas ilustraciones me han llamado mucho la atención por la cantidad de detalles y lo cuidadas que parecían, como es el hecho de la de "Claro de luna" (la imagen anterior) y "Mirar el mundo con gafas nuevas" (la siguiente imagen). En la mayoría de imágenes sigue siempre el mismo estilo de dibujo aunque aveces variando pequeñas cosas.




Sobre el texto tengo una opinión más positiva que la que tuve con Mirabilia. Me ha parecido un texto que expresaba más, que estaba más trabajada que el de la otra novela. Y aunque han habido algunos relatos que me han gustado más que otros como el de "Uno más uno son 3" o "Manifiesto Wonderland" (la imagen de la izquierda) ninguno me ha llegado a convencer del todo. No sé si esto me pasará con todas las novelas de ilustraciones o es que estas dos que he leído son excepciones pero en este sentido ninguna me ha terminado de llegar.

La edición en general es bastante normal, tapa dura y con una imagen dentro de la tapa y en la primera hoja (no sé si me explico pero es que no sé como se le llama).



En conclusión Wonderland me ha parecido que contiene unas imágenes muy cuidadas pero con un texto que no me ha llegado a convencer del todo. Cómo siempre os digo esta es mi opinión así que vosotros podéis tener otra, y si ya lo habéis leído decidme que os ha parecido en los comentarios.

OTRAS OPINIONES:
"Lo primero que me atrajo del libro fueron sus ilustraciones, unas de las grandes protagonistas del libro. Se trata de ilustraciones delicadas, con cientos de detallitos que le añaden un encanto especial y te empujan a seguir mirando para ver qué encontrarás. Algunas de ellas están hechas a lápiz (las que más me han gustado), otras a lo que pienso que será acuarela y tinta y unas últimas tirando a lo eléctronico, pero sin perder su esencia dulce y bonita en ninguno de los casos." 

*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.*

4 comentarios:

  1. 2 de 5? jaja, bueno, para gustos los colores. Aunque cuando he visto tu puntuación me pensaba que la reseña iba a ser peor jaja, me alegra que al menos los dibujos te hayan conquistado :)
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pero que libro más bonito, me encantaría tenerlo en mis estanterías, besos

    ResponderEliminar
  3. Ofú, tan precioso que da pena dejar de mirarlo...

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Pues bueno, esto es el texto donde todos los blogs tienen las normas...pero es que eso es aburrido ¿verdad? Este blog también las tiene, pero supongo que ya las sabes, a de más aunque las ponga, nadie les va hacer caso.....¿enserio? ¿Todavía estas leyendo esto? ¿No tienes mucho que hacer verdad? Bueno, me alegro de ello...pero están los libros, coge uno y ponte a leer, luego, vienes y me comentas que te parece, eso sí, sin spoliers ;)