RESEÑA 61 | Soy tu príncipe azul pero eres daltonica · P.C, M.E, M.G.

10/9/15



FICHA:
Título catalán: Sóc el teu príncep blau però ets daltònica
Título castellano Soy tu prínicpe azul pero eres daltónica
Escritores: Paco Caballero i Mike Esparbé
Ilustrador: Mar Guixé
Género: Juvenil/Comedia/Romántica
Editorial: La Galera
Edición: Tapa blanda con solapas
Saga: -
Páginas: 200

Precio: 17,95 




OPINIÓN PERSONAL:
Esta es una historia de amor. O quizá no. Quizá es una historia de búsqueda, de pérdida y de encuentro. O quizá tampoco. Lo único que sabemos es que es una historia. Y esta, como todas, merece ser leída.

Este libro cuenta la historia de Josep Lluís un chico del montón y con nada especial. Su novia decide que es momento de que sus caminos se separen, cosa que el no esperaba y hace que se vuelva desesperado por recuperarla a ella, o al amor.


La trama en si es bastante sencillita. Y si os digo la verdad no me esperaba una historia "seguida". En realidad me esperaba como diferentes dibujos y explicaciones como suele ser común entre los libros de ilustraciones  que están "de moda". Se ven algunos toques de humor a lo largo de la trama que pueden que te hagan sonreír, pero nada más. Estos toques me han gustado pero no lo encuentro un humor muy ingenioso, por eso no lo disfrute tanto como esperaba hacerlo.

En este libro nos encontramos con ilustraciones a diestro y siniestro, hasta el punto en que, desde mi punto de vista, las páginas quedan tan recargadas que dificultan la lectura y distraen a los ojos. Estas ilustraciones están bastante curradas y tienen un estilo algo peculiar como podréis observar en las fotos.

El final me pareció muy predecible, pero teniendo en cuenta la trama era el final más sencillo de cerrar y no seguir metiendo páginas y páginas de explicaciones.

En conclusión, Yo soy tu príncipe azul pero eres daltonica es una novela muy recargada a dibujos con un estilo peculiar. Y con una trama muy sencilla y un final de lo más predecible.
Os recomendaría esta novela si queréis pasar el rato, pero sinceramente, no es una novela que valga para mucho y que os recomiende leer. Esta ahí y ya.

*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar*

10 comentarios:

  1. Me encanta este libro, tengo muchas ganas de conseguirlo, besos

    ResponderEliminar
  2. El título me ha parecido de lo más gracioso y la portada es muy bonita, quien sabe, quizá le de una oportunidad.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  3. Me pareció un buen libro para pasar el rato y relajarse, con un par de chistes que hacían sonreír, pero como tú dices, no mucho más. Lo que más me gustó fue que se nota que está muy currado por los autores.

    Love ~

    ResponderEliminar
  4. Cuándo leí el título inmediatamente me llamo la atención, que lástima que no la hayas encontrado tan buena. Sinceramente no creo que la lea a no ser que alguien me la preste o regale.
    Un beso, chao

    ResponderEliminar
  5. Pues lo tengo apuntado desde hace tiempo pero no sé cuando me animaré con él. Después de leer tu opinión creo que lo dejaré pasar por el momento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Por lo que parece es un libro interesante
    habrá que tenerlo en cuenta
    un beesote

    ResponderEliminar
  7. Es una pena, el título es muy gracioso, tenía pinta de ser mejor.
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me parece interesante, pero no creo que lo lea. ¡Gracias por la reseña!

    1beso

    ResponderEliminar
  9. Holaa :)
    La verdad es que a este libro le tengo mucha curiosidad tiene algo que me llama jejeje
    Además parece divertido ^^
    Un beso infinito,
    La mitad de tu sonrisa ∞

    ResponderEliminar

Pues bueno, esto es el texto donde todos los blogs tienen las normas...pero es que eso es aburrido ¿verdad? Este blog también las tiene, pero supongo que ya las sabes, a de más aunque las ponga, nadie les va hacer caso.....¿enserio? ¿Todavía estas leyendo esto? ¿No tienes mucho que hacer verdad? Bueno, me alegro de ello...pero están los libros, coge uno y ponte a leer, luego, vienes y me comentas que te parece, eso sí, sin spoliers ;)