RESEÑA 62 | Un hijo · Alejandro Palomas

17/9/15

FICHA:
Título catalán: Un fill
Título castellanoUn hijo
Autor: Alejandro palomas
Género: Juvenil/Contemporáneo
Editorial: La Galera
Edición: Tapa blanda con solapas
Saga: -
Páginas: 283

Precio: 17,95 

SINOPSIS :
Guille es un niño introvertido con una sonrisa permanente, y es un lector empedernido con mucha imaginación. Solo tiene una amiga. Hasta aquí, todo en orden. Pero tras esta máscara de tranquilidad se esconde un mundo fragilísimo, como un castillo de naipes, con un misterio por resolver. El rompecabezas lo configuran un padre en crisis, una madre ausente, una profesora intrigada y una psicóloga que intenta armar el puzle que está en el fondo. Una novela coral que respira sentimiento, ternura, vacíos, palabras no pronunciadas y un misterio sobrecogedor.


OPINIÓN PERSONAL :

La mente de un niño nunca ha sido fácil. Los adultos creen que nuestras mentes son un conjunto de sinsentidos metidos a presión y sin control alguno. Pero lo que en realidad deberían saber es que somos realmente superhéroes, y podemos coger nuestra capa y ayudar a quien nos haga falta, aunque si os digo la verdad, yo preferiría coger un paraguas y decir una de las palabras que más me gustan: supercaligrafilisticoespialidoso. No sé si te resultara difícil de entender, pero té diré un secreto: nada en esta vida lo es.

Gracias a las grandes reseñas y puntuaciones que poseía este libro en toda la blogsfera me decidí a leerlo. Y aunque no llevaba muchas expectativas si que tenia la idea de que iba a ser una historia especial y que me iba a gustar. Y pese haberme gustado, no me pareció tan especial y destacarle como creía.



Los puntos positivos de esta historia han sido la facilidad del autor de meterse en una mente infantil. Creo que ha sabido explicar una historia como un niño la vería, con inocencia. Aunque si es verdad que algunas veces a chirriado un poco.
También, es una historia bastante adictiva y que se lee con facilidad algo que hace que te la leas en un suspiro.
Algo que también me ha gustado ha sido la forma de ser de los personajes. Como ha sabido redactar los sentimientos de frustración, curiosidad y intriga que sienten algunos de ellos.

Sobre puntos negativos debo decir que la historia me ha parecido predecible a partir de la mitad del libro. Creo que el autor había dejado demasiadas pistas, y no simplemente eso, sino que el "misterio" se había quedado en algo de poca importancia para el bombo que se le estaba dando a lo largo de la historia.
Durante toda la novela he encontrado algunas errores de impresión, como son las palabras sin espacios en medio y también he encontrado dos sinónimos repetidos.

En conclusión, Un hijo de Alejandro Palomas ha sido una historia ágil y entretenida, pero no mucho más. Ha sido predecible, y con algunos errores tipográficos. Y pese a que el misterio que envolvía me iba intrigando más y más, al final se quedó en algo demasiado sencillo. Os recomiendo esta lectura, ya que creo que yo he sido la excepción de la norma, y creo que a muchos de vosotros os podría gustar más que a mi.

*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar*

11 comentarios:

  1. ¡Hola, Gerard! A mí me pareció una lectura muy correcta y también muy bonita gracias al personaje de Guille. Es muy cierto que en algunos momentos la historia va decayendo... Le puse una puntuación de 4 sobre 5, aunque ahora que ya hace más de un mes que lo leí, le pondría un 3 o un 3'5. Gracias por la reseña y por dar tu sincera opinión. ¡Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo apuntado hace tiempo porque todo l mundo lo recomienda
    a ver qué me parece a mí
    un besote

    ResponderEliminar
  3. Este es un libro que no se si quiero leer, parece que es una historia bonita pero creo que a mi no me iba a gustar así que de momento la dejo pasar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Es curioso porque la mayoría de reseñas que yo he visto dicen que "por las buenas reseñas creían que sería una cosa y ha resultado ser otra", pero a penas he visto esas buenas reseñas xD
    Yo lo tengo pendiente, así que ya te contaré qué me ha parecido a mi...

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado :) Yo lo leí hace poquito y, aunque la historia en sí me gustó muchísimo, a mi también se me hizo predecible. Cuando llegué a la mitad del libro más o menos yo ya sabía el secreto de Guille pero la psicóloga, que se supone que tiene que ser más espabilada que yo, pues no tenía ni idea xDD Así que creo que eso le quitó algo de encanto a la historia, pero aún así estuvo muy bien ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Un autor estupendo... Este lo tengo pendiente. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Tengo que ponerme al día con este autor, No paro de leer reseñas buenísimas de todas sus novelas, pero sobre todo esta, y ya tengo ganar de probar.
    La reseña me ha gustado mucho, la pena es que sea algo predecible la historia.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer esta novela! No dejo de verla por todas partes y me llama mucho la atención, además llevo tiempo queriendo leer al autor ^^
    Un beso
    ¿Nos leemos?

    ResponderEliminar
  9. Holaa :)
    La verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro a ver si tengo suerte y me cae en algún sorteo o puedo comprarlo antes de final de año ^^
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito,
    La Mitad de tu Sonrisa ∞

    ResponderEliminar
  10. Que lástima que el misterio te haya resultado tan evidente, a mi es algo que me fastidia mucho. Por otro lado me pierden los libros que cuentan con un punto de vista aniñado, le dan un algo especial. Gracias por la reseña.

    Saludos^^

    ResponderEliminar

Pues bueno, esto es el texto donde todos los blogs tienen las normas...pero es que eso es aburrido ¿verdad? Este blog también las tiene, pero supongo que ya las sabes, a de más aunque las ponga, nadie les va hacer caso.....¿enserio? ¿Todavía estas leyendo esto? ¿No tienes mucho que hacer verdad? Bueno, me alegro de ello...pero están los libros, coge uno y ponte a leer, luego, vienes y me comentas que te parece, eso sí, sin spoliers ;)